Boletín de Cuaresma 2010


Ya ha salido del honro el Boletín cuaresmal de este año 2010 que todos los años ve la luz y nos hace un repaso por todo el curso cofrade anterior, además de darnos siempre alguna agradable sorpresa.

Para esta Cuaresma se ha preparado una publicación en la que podremos encontrar, amén de preciosas fotografías, los distintos saludas protocolarios, el repaso de los cultos, actividades, Viernes de la Soledad, caridad, cartelería y demás actividades realizadas por la Hermandad de la Soledad.

La portada refleja una fotografía realizada por D. Antonio Navarro del Pino, que obtuvo el segundo premio en el concurso fotográfico de la Hermandad.

En la parte de Historia, se podrá contemplar la reproducción de una hojita informativa sobre el Septenario realizado en 1950, así como dos preciosas fotografías cedidas por D. José Luis López-Gay de los años 70 y por D. Antonio Andrés Díaz Cantón del año 1941, esta última totalmente desconocida.

En la sección de Colaboraciones, es de destacar una de las últimas obras del poeta D. Joaquín Capel García dedicada a la Virgen de la Soledad, y algunos escritos de D. Jesús Zapata Rueda, párroco de Pulpí, de D. Fernando Valverde Berrocoso, rector del Seminario San Torcuato de Guadix, y de algunos cofrades.

También se ha incluido una entrevista a D. José Manuel García Pulido, director de la Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano (Cádiz) y autor de la pieza de capilla "Mater Dolorosa" dedicada a la Virgen de la Soledad.

Agradecemos a todos los colaboradores literarios y, por supuesto, a todas empresas colaboradores que hacen que esta publicación sea posible y cumple esta Cuaresma su vigésimo segunda edición. Esta tarde comienza el reparto de esta publicación entre los hermanos y los colaboradores. Si alguna persona está interesada en adquirir uno, puede acercarse a la Casa de Hermandad por las tardes.