Comienza el Septenario

Hoy es un gran día en el seno de la corporación soleana, puesto que comienza el solemne y tradicional Septenario en honor a la Virgen de la Soledad, que terminará en su festividad del Viernes de Dolores.

La cita es muy importante, sobre todo si tenemos en cuenta la cercanía de la Semana Santa, que es un culto que data del año 1829 o, por ejemplo, que en los años 40, 50 y 60 se concedía indulgencia plenaria durante cien días a los hermanos que asistiesen a todos los días del Septenario y que participasen en los oficios de Jueves y Viernes Santo.

A tan importante evento le corresponde un magnífico montaje por parte de la priostría de nuestra Hermandad. Y no ha sido menos. Después de bastantes años realizando el mismo trabajo, para esta cita se ha querido modificar este, siempre respetando su esencia y el lugar de la Virgen de la Soledad.

Pero son muchas las novedades en cuanto al diseño, estructura, importancia, ornamentación, etc., que este Septenario van a poder admirar todos los hermanos y no hermanos que se pasen por la Iglesia de Santiago Apóstol.

Todo quedó listo el jueves de madrugada y ayer se colocaron las flores. Esta mañana más de uno se habrá quedado sin palabras, asombrado y ninguno indiferente. Desde esta bitácora no queremos subir todavía ninguna imagen, puesto que queremos que todos os acerquéis, que lo disfrutéis y que os sorprendáis. Ya habrá más días para fotografías.

Hablando ya del propio Septenario, el orden de cultos es el siguiente: a las 19.30 Santo Rosario, a las 19.55 Rezo del Septenario y a las 20.00 horas la Santa Misa. Como novedad se ha incluido antes de la Eucaristía una lectura de cada uno de los Siete Dolores de la Virgen. También cada día se aplicará la Santa Misa por una intención, que en el día de hoy será por los fieles difuntos de la Hermandad. Cada día al finalizar la Eucaristía se cantará la Salve en honor de la Virgen de la Soledad.

Hay que recordar que hoy sábado tras la celebración de este culto tendrá lugar la XVII Exaltación a Nuestra Señora de los Dolores, que correrá a cargo de D.ª Eloisa Cabrera Carmona.
Os esperamos a todos con la puertas de Santiago bien abiertas para que disfrutéis y participéis de este señero culto.

Para terminar os ofrecemos dos enlaces de dos medios que se han hecho eco del Septenario: El Almería y El orden del día.