D.ª Eloisa Cabrera exaltará el sábado a la Virgen de la Soledad


Este próximo sábado día 20 de marzo comienza el tradicional y fervoroso Septenario en honor de nuestro titular la Virgen de la Soledad. Así pues, desde este sábado hasta el Viernes de Dolores se irá oficiando este emotivo culto, que este año presentará numerosas novedades en su montaje. Es importante recordar que este culto se viene celebrando desde el año 1829 cuando sustituyó a la antigua Novena que se venía celebrando.

Pero el primer día del Septenario (sábado), como viene siendo costumbre en los últimos años, se celebrará también la Exaltación de la Virgen de la Soledad, que este año cumple su decimoséptima edición.

En esta ocasión hemos querido contar con una devota y fervorosa mujer, como es D.ª Eloisa María Cabrera Carmona, concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Eloisa nació en Roquetas de Mar (Almería), aunque vive en El Parador. Estudió Derecho por la Universidad de Almería y pronto comenzó su actividad política.

Se inició como miembro de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Roquetas de mar, formando parte de su ejecutiva desde 1995. Dentro del Partido Popular ha ocupado distintos cargos, siendo desde 2009 vicesecretaria general provincial y local, y del Comité Ejecutivo Regional desde 2008.

En 1999 es elegida concejal del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde es designada teniente de Alcalde y concejal-delegada de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, así como delegada de la Alcaldía en El Parador. Tras pasar por otros cargos, en 2007 es elegida concejal de ese mismo Ayuntamiento, donde es designada tercera teniente de Alcalde y concejal-delegada de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, así como delegada de la Alcaldía de El Parador, cargos qeu sigue ostentando en la actualidad.

Su devoción y amor a la Semana Santa está más que demostrada. En 1998, junto con otros compañeros funda la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerta y Nuestra Señora de la Amargura, con sede canónica en la parroquia de La Asuncion de El Parador, siendo elegida secretaria general en la primera Junta de Gobierno. En 2006 es elegida pregonera de la Semana Santa de la ciudad de Almería, honor que repite en la ciudad de Roquetas de Mar en el año 2008.

Desde su puesto de Concejal de Cultura ha dado innumerables pruebas de su fervor Cofrade. Como ejemplo, la organización, ya durante 7 años del Certamen nacional de bandas de Semana Santa en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, las exposiciones en el Castillo de Arte Cofrade, así como la predisposición mostrada para colaborar en cuanto se le solicita en este sentido.

Además, es de destacar su colaboración y participación en los Cursos de Verano que organiza la Universidad de Almería, así como los organizados con el Obispado de Almería. Por último, reseñar que es asidua colaboradora de todas las Hermandades y Cofradías que así se lo solicitan.