La Hermandad de la Soledad ha solicitado al Obispado realizar estación de penitencia en el interior de la Catedral


(Fotografía: Fernando Torres Granero)

La Hermandad de la Soledad, representada por su Junta de Gobierno, ha solicitado oficialmente al Excmo. Cabildo Catedral que el próximo Viernes Santo de 2010 se le permita realizar estación de penitencia en el interior de la S. A. I. Catedral de la Encarnación, mediante una escrito presentado al Ilmo. Sr. Deán.

Como bien dice este escrito, "cuando intentamos mejorar nuestra vida, e intentamos ser coherentes con nuestra fe, debemos también buscar soluciones para mejorar la vida interna de nuestra Hermandad".

Termina la carta con el auténtico objetivo de esta Hermandad: dar un sentido a nuestro desfile procesional: "Por tanto, entre nuestros Hermanos, sedientos de expresar su amor por Cristo, y por su Iglesia que camina en Almería, ha surgido el deseo de hacer Estación de Penitencia en nuestra querida Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Almería, acompañando al Señor en el silencio del sepulcro. Haciendo oración personal y comunitaria en el interior del templo, acompañados y dirigidos por nuestro Consiliario, D. Francisco Escámez Mañas".