Crónica del Vía Crucis al cerro de San Cristóbal




Ayer, el viernes anterior al comienzo del Septenario de la Virgen (que comienza hoy), tuvo lugar el santo Vía Crucis con el Cristo Crucificado de la Iglesia de Santiago portado en andas hasta el cerro de San Cristóbal acompañado por más de medio centenar de fieles de la parroquia.


Después de la santa misa de ocho, a las 20.45 horas comenzó este solemne acto que, aunque no es de la Hermandad de la Soledad, esta participa en su organización y desarrollo. Después de realizar las quince estaciones hasta llegar al monumento del Sagrado Corazón de Jesús, se volvió al templo a eso de las 22.30 horas. Durante todo el trayecto acompayaron al Crucificado gran número de fieles y de devotos del barrio, participando activamente el las lecturas, relevos y rezos durante todo el acto.


Cuando regresamos al templo, nuestro querido Paco Valdivia ya había ornamentado con gran gusto el altar mayor para que hoy comience el Septenario a las 20.00 horas y también se celebre la Exaltación a las 21.00 horas, de manos de José Luis Restán.


Os esperamos.