Restauración de la saya de capilla de la Virgen de la Soledad


Este próximo miércoles viajará desde Granada hasta Almería don César Gómez-Höhr Román, bordador y restaurados gaditano afincado en la capital de la Alhambra, para recoger y trasladar a su taller una de las varias sayas de la Virgen que posee la Hermandad.

Se trata de la saya anónima que posee la Cofradía, del mismo estilo que la de saya de salida, y que es la que usa normalmente para lucirla en lo alto del altar de la capilla de Santa Lucía.

El maestro bordador traspasará el bordado de esta saya a una tela de terciopelo nueva y, además, restaurará algunos desperfectos que el paso del tiempo inevitablemente ha causado en ella. Esperemos, también, que este estudio nos traiga a la luz alguna pista de la época de confección de esta magnífica pieza, ya que hasta ahora es totalmente desconocida.

César Gómez-Höhr es un reconocido artista que entre sus últimos trabajos se encuentran la restauración del estandarte de Lepanto de la Archicofradía del Rosario o la adaptación de los bordados del antiguo manto de salida de la Virgen del Rosario, las dos obras en Granada.

Seguro que la próxima Cuaresma todos los hermanos soleanos podamos disfrutar de esta obra de arte totalmente restaurada para que la Virgen de la Soledad la luzca con todo su esplendor.