Dos marchas procesionales del pasado Viernes Santo


Solamente cuatro días después de vivir una extraordinaria procesión en septiembre por las calles de Almería, desde este blog vamos a poner nuestro granito de arena para que este espíritu continúe y no se pierda. Vamos a intentar entre todos los cofrades lo que más desearíamos: que sea Semana Santa durante todo el año. Y una de los cosas que más nos sumergen en la Cuaresma es la música, las marchas procesionales, y todo lo que ella nos evoca.

En el apartado AUDIOVISUAL podemos escuchar dos marchas interpretadas por nuestra hermana la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, de la ciudad de Jaén, que tan magistralmente lleva escoltando once años al misterio de la Vuelta del Sepulcro la noche del Viernes Santo.

Se trata de las marchas "Reo de muerte", del autor Nicolás Barbero Rivas, y "Por nuestro dolor caíste". Imaginaos estas dos marchas perfectamente interpretadas por esta magnífica agrupación subiendo la Carrera Oficial la noche del Viernes Santo.

Ya queda menos para que llegué otra vez este tan esperado momento. Intentemos que el tiempo que queda nos huela también a Semana Santa.