La petalada que bañó a la Virgen del Consuelo

En estos días, podemos encontrar dos maravillosas fotografías que plasman el momento justo en el que la Virgen Niña de Alfareros pasó a saludar a la Hermandad de la Soledad en pasado 22 de septiembre.

Ya comentamos en esta bitácora cómo se preparó esta importante cita. Pero gracias a dos magníficos fotógrafos podemos contemplar este momento.

La primera instantánea nos muestra el palio de la Virgen del Consuelo con el magnífico fondo de la torre iluminada de la Iglesia de Santiago mientras miles de pétalos caían como una lluvia de cariño y de fe hacia la Madre de Dios. Esta fotografía es del magnífico artista Daniel Pérez López, que administra el blog Paseo Cofrade.


La segunda imagen es de nuestro querido amigo Guillermo Méndez, que modera el blog Ser Silencio, y en ella podemos observar el frontal del paso del Consuelo bañado por esta petalada, y al fondo con el Guión de la Hermandad de la Soledad, así como varios báculos.

Muchas gracias a estos dos fotógrafos almerienses por ofrecernos estas fotografías y por difundir los actos de nuestra Semana Santa, que tanta falta hace.