Procesión Extraordinaria de la Virgen del Consuelo


Ayer por la tarde pudimos disfrutar de una experiencia un tanto inusual: una procesión por las calles de Almería en pleno mes de septiembre. Pero la ocasión lo merecía: la celebración del XX Encuentro Nacional de Cofradías en nuestra capital.

Con un poquito de retraso salió el cortejo que acompañaba a la Virgen del Consuelo y después de realizar la mitad del itinerario, la Reina de Alfareros llegó a la calle Virgen de la Soledad. Nuestra Hermandad de la Soledad ha tenido la suerte, como todos los Jueves Santos, de poder disfrutar de este hermoso palio al paso por nuestra Sede Canónica, la Iglesia de Santiago.

Y en honor a la Virgen del Consuelo y a la Hermandad del Silencio, los cofrades soleanos quisimos que el momento fuese emotivo e inolvidable. Y así fue. Por la mañana se engalanaron algunos balcones y la fachada de la Iglesia, aunque el mal tiempo impidiese su total lucimiento. Una numerosísima cantidad de hermanos de la Soledad nos congregamos allí, con báculos y con el guión de la Hermandad, además de miembros de la Junta de Gobierno que acompañaron durante todo el recorrido a la Virgen. Se entregó a la Hermandad franciscana un bonito ramo de flores. E incluso se lanzó desde la torre de la Iglesia una cantidad enorme de pétalos al paso del palio por la puerta del templo.

A esto hay que sumar que la Hermandad del Silencio tuvo la deferencia de arriar el palio justo donde nos encontrábamos y realizar la siguiente levantá "por la Hermandad de la Soledad que todos los años sale a recibirnos".

Esperamos que, tanto a la Hermandad del Silencio como a los cofrades que pudieron disfrutarlo, les gustasen estos detalles que desde el seno de la Soledad se hicieron con mucho gusto y amor.