Jesús Romanov López-Alfonso





Tal y como adelantamos a finales de la pasada semana, este sábado 27 a las nueve de la noche en los aljibes árabes de la calle Tenor Iribarne tendrá lugar la primera de las conferencias que se han programado durante todo este año en el que conmemoramos el LXXV aniversario de la bendición de Nuestra Señora de los Dolores.


La conferencia no puede tener un título más interesante, "La representación de la soledad de María en Almería", en la que se repasarán y analizarán las distintas formas de vestir que ha lucido Nuestra Señora a lo largo de su historia.

El encargado de ofrecernos dicha charla será el sevillano e historiador de Arte Jesús Romanov López-Alfonso, auténtico especialista en la vestimenta mariana, en su historia y evolución.

Jesús Romanov es toda una eminencia en el mundo cofrade sevillano y, por ende, andaluz. Participa en numerosos programas de televisión y radio, a la vez que ha publicado infinidad de artículos sobre este tema. En 2015 publicó el libro Imago Mariae (el arte de vestir Vírgenes) en el que, junto a otros dos autores, hace un recorrido por la historia de los vestidores y de las dinstitas formas de vestir a la Santísima Madre de Dios. Es profesor de Historia en Educación Secundaria y, entre otras muchas cosas, es archivero de la hermandad del Carmen y Rosario de Santa Catalina de Sevilla.

En estos últimos años se ha destapado como un gran tuitero que utiliza su cuenta para divulgar arte y formar a los numerosos seguidores con los que cuenta. De hecho, ha pasado a formar parte del equipo de Cinturón de esparto.

En definitiva, es una inmejorable ocasión para escuchar a una persona que domina un tema tan interesante y cofrade como el de vestir a nuestras titulares. Así que no podéis dejar de asistir a esta importante cita que la hermandad de la Soledad ha organizado.