El próximo sábado N. H. Alfonso García será ordenado sacerdote





Nuestro querido hermano Alfonso José García Martos, tan querido en la cofradía y en la parroquia, será ordenado sacerdote este próximo sábado 19 de septiembre a las once de la mañana en la catedral de la vecina Guadix, por la oración consecratoria y la imposición de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ginés García Beltrán, obispo de la diócesis de Guadix.


Alfonso, que siempre ha estado comprometido en el devenir de nuestra corporación, en la que incluso llegó a desempeñar el cargo de diputado de Cultos, fue ordenado diácono el pasado 8 de diciembre en la parroquial de Huéscar, donde pudimos disfrutar de tan bonito culto con caras de mucha satisfacción. Durante muchos años fue pertiguero de Nuestra Señora de los Dolores en su procesión del Viernes Santo. En estos últimos años suele formar parte de la preste.

Ahora, este próximo sábado, el orgullo será mucho mayor para la gran cantidad de hermanos soleanos y parroquianos de Santiago que nos vamos a desplazar hasta la localidad accitana. Todos acompañaremos a Alfonso en el día más importante de su vida y pediremos por él y por su nuevo ministero.

N. H. Alfonso acudió ayer, festividad de Nuestra Señora de los Dolores, especialmente a encomendarse a su Virgen de la Soledad, a besar su mano y a participar como diácono en la Eucaristía, previo a su ordenación como sacerdote.

Desde el año 2005 la hermandad de la Soledad viene dando grandes frutos entre la curia. Si ese año se ordenó don Óscar Trujillo, que se había criado entre las calles aledañas y los muros de Santiago, ahora lo hace Alfonso. Además, el año pasado se ordenó también nuestro hermano don Jesús Martín Gómez, recientemente nombrado párroco de Canjáyar, y en el seminario se encuentra actualmente nuestro hermano Antonio Jesús.

Damos gracias a Dios y a Su Santa Madre por tantos frutos.