Segundo Viernes de la Soledad


La segunda y última conferencia dentro de los "Viernes de la Soledad", tendrá lugar mañana noche viernes con la celebración de la conferencia "Retablos cerámicos andaluces. La devoción a pie de calle", a cargo de José Manuel Leiva Pérez, fundador de la Hermandad de Ntra. Sra. Mediadora de la Salvación y hombre de trono de varias cofradías de Málaga.
Colaborador habitual de distintos medios de comunicación locales, bloguero del diario la Opinión de Málaga con la firma botijero, catalogador de los mosaicos de Málaga en el blog mosaicosdemalaga.blogspot.com  y corresponsal en la ciudad de la prestigiosa web www.retabloceramico.net. En los últimos años se ha dedicado a fotografiar todo el patrimonio azulejero de Málaga y provincia, habiendo publicado dos libros sobre esta temática: Jesús de Nazaret en los retablos cerámicos de Málaga (2012) y María en los retablos cerámicos de Málaga (2013).
Además, tal y como hemos venido informando, se presentará el azulejo que los hermanos y devotos de la Virgen de la Soledad han hecho posible con sus donativos durante cinco años, y que es obra del artista sevillano Manuel Ruiz Hurtado.

La cita es el viernes 14 de marzo a las 21.00 horas en el Nuevo Hotel Torreluz (plaza Flores).