Despedida a las Siervas



A finales del mes de julio la actividad cofrade no cesa. Ayer mismo vivíamos la última de las tres procesiones que en la capital rinden honores a la Virgen del Carmen, patrona del mar.

Y en el seno de la corporación soleana tampoco se para. Ayer sábado comenzó el triduo a Santiago Apóstol, patrón de España y titular de nuestra sede canónica. Hoy domingo continúa con la la temática "Promover la reconciliación de los mártires".

Ya el lunes 25, festividad de Santiago Apóstol, se concelebrará una solemne Misa armonizada por un organista. Dicha celebración servirá además para despedir a las Siervas de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote que, tal y como anunciamos hace un tiempo, se ven obligadas a abandonar nuestra ciudad después de veinticinco años al servicio de la parroquia. Tras esta Eucaristía pasaremos a disfrutar de una agradable convivencia en los salones parroquiales a la que todos estáis invitados.

Cualquiera que conozca a las Siervas sabrá lo importantes que han sido y que son para la parroquia y para la Hermandad, de hecho son Hermanas Honorarias. Así que todos debemos acompañarlas el lunes y despedirnos de ellas deseándoles lo mejor en su nueva aventura.

Por cierto, que más de una lágrima cayó el pasado jueves por sus mejillas cuando a las 12.00 rezaron el Ángelus delante de la imagen de Nuestra Señora, puesto que se daban cuenta de que era el último culto soleano en el que iban a participar (esperemos que por ahora).