La Virgen de Fátima nos visita


Mañana domingo 22 de mayo comienza en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol una nueva misión evangelizadora.

Se trata de la visita de los Heraldos del Evangelio con la imagen de la Virgen de Fátima. Dicha misión comenzará mañana domingo a las 20.00 horas con una Santa Misa de bienvenida de la imagen peregrina en la que un coro de dicha asociación amenizará la Eucaristía.

A partir del lunes, todos los días los heraldos trasladarán la bendita imagen a las casas de los feligreses que anteriormente lo hayan solicitado para después volver al templo y oficiar la Misa.

El próximo viernes 27 tras la celebración de las 20.00 horas se realizará una pequeña procesión con la imagen de la Virgen de Fátima por las calles de la feligresía.

El domingo 29 terminará la misión con una Misa solemne de despedida a las 20.00 horas.

Se trata de una novedosa iniciativa en nuestra ciudad que no debe desaprovecharse y pretende continuar con el magnífico clima devocional que existe en Almería tras la Semana Santa y la visita de la Cruz y el icono de la JMJ la semana pasada.

Los Heraldos del Evangelio son una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, la primera en ser erigida por la Santa Sede en el tercer milenio el 22 de febrero de 2001. Mayoritariamente integrada por jóvenes, la Asociación actualmente se haya presente en 78 países. Sus miembros de vida consagrada practican el celibato y se dedican íntegramente al apostolado, que alternan vida de recogimiento, estudio y oración, con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias. Aunque no profesan votos y se mantienen en estado de laicos (con la excepción de algunos que abrazan el sacerdocio) los Heraldos practican los consejos evangélicos. Su fundador es Mons. João Clá Dias.

Se puede encontrar una gran información sobre esta Asociación en su página web.