Salutación del Hermano Mayor


(Fotografia: Alfredo Olmedo Villarejo)


A todas y a todos los Cofrades-Hermanas y Hermanos, para todos nuestros colaboradores, anunciantes, devotos y simpatizantes va mi más cordial salutación en esta Cuaresma y Semana Santa 2011, días en los que la Iglesia sigue las huellas del Maestro y que todos nosotros, los creyentes estamos obligados como cristianos y cofrades a seguir. De nuevo, un años más, cobrarán actualidad las narraciones de la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios hecho hombre, como si los hechos se repitieran efectivamente ante nuestros ojos.


Es la Cuaresma y la Semana Santa tiempo para profundizar en el amor de Dios, y poder así mostrarlo a los demás. Y también ese tiempo debe ser fundamental para todos los Cofrades y seguir dando nuestro testimonio del compromiso cristiano que esta Hermandad como Sacramental que es, está llevando a cabo en sus facetas de Sacramental y de Caridad. Prueba de ello han sido acompañar a nuestro Consiliario y Párroco de Santiago Apóstol en visitas a enfermos para llevarles la Sagrada Comunión, la distribución de alimentos para las familias necesitadas del entorno de la Parroquia, procedentes de la Comunidad Europea y en colaboración con Cruz Roja, así como la generosa aportación de alimentos que han efectuado nuestros devotos y simpatizantes en la pasada Navidad y Reyes en el Belén y venta de productos conventuales típicos de los días señalados y que en importante cantidad se entregaron a Cáritas de la Parroquia para su entrega a los transeúntes y necesitados que lo piden, porque nuestro deber como cristianos nos lo exige.


Siempre en todos nuestros actos de la mano de la Santísima Virgen de los Dolores, nuestra madre de La Soledad que junto al discípulo amado, San Juan son nuestros guías.


Pero estos días son de reflexión y hacer examen de nuestros comportamiento como Cofrade, ¿lo haces?, sé sincera y sincero, ponte la mano en el corazón y medita porque todos debemos de hacerlo. Y aprovecha estos momentos para preguntarte: ¿qué puedo sacar de la cuaresma y de la Semana Santa? Pues te pongo en camino: asistencia a los Oficios de Jueves y Viernes Santo, asistencia al Septenario de la Hermandad, acompañar con tu hábito de penitencia en el recorrido procesional, el Víacrucis al Cerro de san Cristobal y el Rosario con la Imagen de la Virgen al citado Cerro para vivir unos momentos de reflexión y de convivencia, el Sábado a la Vigilia Pascual para llegar el gran día que para todo cristiano deben tener estos días: el Domingo de Resurrección.


Te invito a todo ello y que mejoremos nuestras actitudes con todos los que tenemos a nuestro alrededor y los tratemos con más o menos frecuencia, mejorar nuestras relaciones y tratos familiares, mejorar en nuestro quehacer diario; en resumen, ser mejores cada día a los ojos de Dios.


Deseo que sigáis manteniendo vuestra fe y amor y fidelidad a la Hermandad a la que un día llegasteis porque veíais en ella lo que un cristiano siente. Y fue ELLA, la Virgen de los Dolores que os sigue y nos sigue manteniendo con ese hermoso regalo del amor y de la fe, ¿no sería ese el mejor regalo que puedes ofrecer a los tuyos y el mejor regalo que te puedes ofrecer a ti mismo?


Como final de esta salutación daros sinceramente las gracias a todos por vuestra fidelidad, vuestra ayuda y vuestra colaboración e invitaros al mismo tiempo a seguir en esa linea.


Con todo mi afecto recibe un cordial saludo de tu Hermano Mayor y Cofrade.


Luis Criado del Aguila