Repertorio del coro Ciudad de Almería para el próximo sábado


Ya quedan muy pocos días para la presentación del cartel de Cajasol. Todos estamos esperando ansiosos el momento en el que se destape tan imponente cartel.

Traemos hoy a esta bitácora el repertorio que la coral Ciudad de Almería va a interpretar durante dicha presentación.
  1. O Weisheit. A. Pärt
  2. Kyrie. A. Gabrieli
  3. Ave María. J. Arcadelt
  4. Popule meus. T. L. de Victoria
  5. Jesu, meine Freude. J. S. Bach
  6. Heilig, heilig. F. Schubert
  7. Aller Augen. J. Berger
  8. Ubi caritas. V. Miskinis
  9. Ave Verum. W. A. Mozart
  10. Stabat Mater. Z. Kodaly
La Asociación Coral Ciudad de Almería se creó en 1997 y con ella el coro "Ciudad de Almería". A lo largo de su trayectoria ha ido incrementando el número de formaciones que están a su cargo con la creación en 2004 del coro infantil "Ciudad de Almería" y con la recientemente formada orquesta "Collegium Musicum Almería".

El coro "Ciudad de Almería" ha dado numerosos conciertos entre los que caben destacar los ofrecidos en Alemania (Colonia, Euskirchen), Francia (Grenoble), Barcelona, Igualada, Murcia, Toledo y, por supuesto, la intensa actividad musical desarrollada en Almería.

En su repertorio aparecen obras tales como: Requiem (G. Fauré), Cantata 140 (J. S. Bach), Dido y Eneas (H. Purcell), misa de Requiem (J. Azurmendi), Sentencias Funerales (H. Purcell), Ceremony of Carols (B. Britten), Siete Antífonas (A. Pärt), Misa Brevis KV 275 (W. A. Mozart).

Su director y fundador es José María Azurmendi. Formado musicalmente en Alemania, perteneció a los Niños Cantores de la catedral de Colonia y al coro universitario de dicha ciudad. Ha participado en numerosos cursos de piano y dirección coral, y actualmente es profesor de piano en el conservatorio de Almería.