50.º Aniversario de la reapertura al culto de Santiago Apóstol

Aunque ya hace una semana desde que los ansiados Reyes Magos nos trajeran algunos regalos y nos llenaran de felicidad, la Hermandad de la Soledad quiere también regalar a todos sus hermanos una precioso e importantísimo presente.

Se trata de un documento que fue presentado el pasado día 27 de diciembre durante la Santa Misa en honor a San Juan Evangelista y en la que se conmemoraba el cincuentenario de la reapertura al culto de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, totalmente destruida y saqueada por los enemigos de la Iglesia en los comienzos de la Guerra Civil.

Este documento ha sido elaborado por Baltasar González, administrador de este blog, pero con la inestimable ayuda de nuestro párroco y consiliario, don Francisco Escámez Mañas, que ha puesto a mi disposición un valiosísimo material fotográfico del archivo parroquial, y de innumerables colaboradores de la parroquia y de la cofradía.

Se pueden admirar imágenes que no os van a dejar indiferentes y que han salido a la luz muy pocas veces, como el interior del templo totalmente destruido, el templo en los años 60 sin retablo o multitud de instantáneas que os sorprenderán y que os traerán más de un recuerdo.

Con la seguridad de que os gustará, la Hermandad de la Soledad ha querido compartir con todos sus hermanos y fieles este gran documento para que ninguno olvide la Historia y para que todos comprendamos los grandes esfuerzos que nuestros antepasados han tenido que hacer para que ahora podamos disfrutar de todo lo que tenemos.