Empieza el mes del Rosario


La Iglesia dedica el mes de octubre a honrar a la Virgen María con el rezo del Santo Rosario. Recitar el Rosario, como bien dijo Juan Pablo II, "es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo".

La Hermandad de la Soledad quiere agrandar este culto, dándole mayor importancia, si cabe. Así pues, tal y como se adelantó hace unos días, la Virgen de la Soledad nos acompañará durante todo este mes desde el altar mayor de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, escuchando desde allí los cincuenta Ave María que todos los días se le van a ofrecer.

A partir de mañana, día 1 de octubre, un hermano soleano realizará el rezo del Santo Rosario a las 19.30 horas, justo antes de la Santa Misa. Cualquier hermano de la cofradía de la Soledad que quiera participar cualquier día de este mes de octubre, solo tiene que hacérnoslo saber para reservarle el rezo de ese día.

Además, mañana por la noche se va a realizar un precioso e íntimo traslado de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores desde su capilla de Santa Lucía hasta el Altar Mayor. Por la noche, tras la Eucaristía, los hermanos soleanos se reunirán en su sede canónica para acompañar a su titular en tan importante trayecto. Las luces apagadas, música de capilla, los hermanos rezando mientras portan cirios harán de este importante momento una noche inolvidable en el seno de la Hermandad.

Lástima que un mes pase tan rápido, sin embargo, gracias a Dios, podremos disfrutar en este tiempo de una estampa inusual e importante para todos nosotros. No os lo perdáis y acercaos cualquier día de este mes a rezar el Santo Rosario a los pies de la Virgen de la Soledad.