Solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España


Señor, en la fiesta de Santiago de este Año Santo Compostelano, me enseñas la auténtica figura de tu apóstol santo, al que España y los pueblos hermanos de América veneramos como maestro de nuestra fe: lejos de las ambiciones de su juventud, él vino a España a servir y a entregar su vida por ti y por el Evangelio. ¡Ten piedad de esta España que, habiendo evangelizado medio mundo, está tan alejada del Evangelio!


Este próximo domingo 25 de julio se conmemora la festividad de nuestro patrón Santiago, hermano de nuestro titular San Juan Evangelista y apóstol al que está consagrada nuestra sede canónica.

Y es que este próximo domingo también es una fecha señalada, puesto que se cumple un año desde que la actual Junta de Gobierno, presidida por don Luis Criado del Águila, jurase sus cargos y afrontase con infinitas ganas esta andadura.

Han pasado muchas cosas desde aquel día: cambios, representaciones, Semana Santa, cultos, Viernes de la Soledad, Cruz de Mayo, ofrenda al Rocío, San indalecio, Altar del Corpus, Virgen del Carmen... Esperemos que estos años que quedan sigan en la misma línea de entisiasmo, trabajo y dedicación a la Hermandad de la Soledad y a sus titulares.