Hoy jueves día 3 de junio se celebra la festividad del Corpus Christi en el seno de la Iglesia Católica. Es un día importantísimo para nuestra fe y, además, para una hermandad sacramental como es la Hermandad de la Soledad.
Desde el año pasado venimos celebrando esta fiesta como se merece. Y, aunque los fastos se trasladan al siguiente domingo, hoy mismo en la Iglesia de Santiago Apóstol se tiene muy en cuenta esta fecha.
A las 20.00 horas se celebrará la Eucaristía, como todos los días. A su finalización, se dedicará un rato a la Adoración al Santísimo, culto que está muy arraigado en nosotros, puesto que el Santísimo Sacramento es nuestro primer titular. Para concluir se celebrará una minerva, es decir, una procesión claustral con el Santísimo por las distintas capillas del templo almeriense. Distintos acólitos y miembros de la Junta con cirios participarán en este sencillo pero emotivo acto.
Ya el sábado, con la Misa de Hermandad, y el domingo con el montaje del Altar del Corpus en Santiago y la procesión, culminaremos una semana grande en el seno de la familia soleana.