Viernes de la Soledad 2009


El próximo miércoles 25 de febrero es el Miércoles de Ceniza, auténtico pistoletazo de salida de todas las actividades cofradieras. Primero fue el fallo del concurso de fotografía, luego la figura del exaltador y, ahora publicamos la información relativa a los tan esperados Viernes de la Soledad 2009.

La primera cita será el viernes 6 de marzo. Para esta ocasión nos visitará don Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, doctor en Historia y profesor de la Universidad de Granada, hermano de la Hermandad del Santo Sepulcro, y del Santo Crucifijo de San Agustín de Granada. La conferencia será Nuestra Señora de los Dolores (Soledad): pilares de una devoción almeriense y versará sobre la figura y la obra del insigne imaginero José de Mora, posible autor de la primitiva imagen de la Virgen de la Soledad.

En cuanto a la segunda conferencia tendrá lugar el 13 de marzo. En este lugar don José Luis Cantón Pavón, Expresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, y que nos ofrecerá la conferencia Recuerdos de don Juan López Martín. Sacerdote, Canónigo de la S.A.I. Catedral y Vicario de Hermandades y Cofradías de Almería. Se repasará la vida de esta importantísima persona, dentro de la ciudad de Almería y, en especial, de nuestra Semana Santa.

Ambas conferencias tendrán lugar en los salones del Hotel Torreluz ***, sito en la plaza Flores, a las 20.45 horas. Hay que resaltar también que los Viernes de la Soledad 2009, al igual que los de 2008, tienen la colaboración especial de la Fundación Cajamurcia, a la que la Hermandad de la Soledad le agradece encarecidamente su colaboración.

Esperamos con ganas que todos los semanasanteros que estaban expectantes ante estos Viernes de la Soledad 2009 hayan acogido favorablemente esta edición con unos conferenciantes de gran nivel y que nos aportarán valiosos conocimientos relacionados con la Semana Santa y de la Hermandad de la Soledad.