Vistiendo a la Virgen de la Soledad para su Besamanos

Como ya se ha anunciado, y todos los hermanos soleanos sabemos y esperamos ansiosamente, el próximo lunes, día 15 de septiembre, se celebrará el solemne Besamanos a la Virgen de la Soledad.

Desde las 9.00 de la mañana hasta las 21.00 de la noche, la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol abrirá ininterrumpidamente sus puertas para que todos los almerienses, devotos, curiosos, puedan contemplar a la Madre de Dios desde escasos centímetros de distancia, aprovechando que la Virgen de los Dolores desciende de su retablo hasta los pies de su capilla de Santa Lucía.

Amén del culto tan esperado, no menos ansiado es poder contemplar el tipo de arreglo que su vestidor, Juan Rosales, acompañado por Antonio Montellano, Javi y algunos hermanos más, han escogido para vestir la imagen. Mantilla o rostrico, una saya u otra, un tocado u otro...; el caso es que todos los 15 de septiembre nos deleitan y nos asombran con una vuelta de tuerca y con unos más acertados detalles que el año anterior.

Ofrecemos como aperitivo algunas instantáneas de la Virgen durante algunos besamanos de años anteriores para poder ver los distintos arreglos que se le han realizado.

Besamanos año 2007
Besamanos año 2006
Besamanos año 2005
Besamanos año 2004
Besamanos año 2000