La Soledad y la Virgen del Mar

Ha comenzado ya septiembre, el mes de volver al trabajo, de hacer planes, de soñar con nuevas ideas y, por supuesto, el mes en el que se celebra el entrañable y esperado Besamanos a la Virgen de la Soledad.Afortunadamente, el mes de septiembre siempre lo comenzamos con las pilas bien cargadas y con un inmejorable sabor de boca gracias a los cultos realizados en honor a la Santísima Virgen del Mar, patrona de nuestra ciudad de Almería.


Amén de la asistencia a los distintos cultos ofrecidos en su honor, la Hermandad de la Soledad ha participado con gran alegría y devoción en los dos actos más importantes y esperados durante todo el año: la ofrenda floral y la procesión en honor de la Virgen del Mar.


Como siempre, la ofrenda floral estuvo acompañada de un día espléndido y radiante en el que cientos de almerienses se congregaron en las puertas del templo mariano. Una quincena de hermanos de la Soledad nos congregamos a rendir homenaje a nuestra patrona y a ofrecerles nuestras humildes flores. Pero la gran sorpresa para nosotros fue poder contar en nuestro grupo con doña María Arrufat, historia viva de nuestra cofradía y ejemplo a seguir por todos nosotros.



Al día siguiente, en una tarde muy calurosa, una decena de hermanos soleanos nos volvimos a juntar para acompañar a la imagen de la Virgen del Mar por las calles de Almería.


Verdaderamente, los hermanos de la Soledad somos muy devotos de la patrona. Y no solo porque una imagen suya presida el trono de la Virgen de la Soledad, sino porque en toda la procesión del pasado domingo, nuestros cofrades acompañaban a la Virgen marinera por todos lados: en la representación, en la calle, en las filas, como horquilleros, como acólitos... Es un honor para la Hermandad poder contribuir en las fechas agosteñas a rendir culto a la patrona de Almería.



Ahora tenemos muy cercanas dos citas importantes. La primera el sábado, acompañando a la Virgen de Fe y Caridad por las calles de Almería en su salida extraordinaria para conmemorar el 25.º aniversario de la fundación de la Hermandad de la Cena. Y la segunda, como no, el lunes, con el emotivo y devoto besamanos a la Virgen de la Soledad. ¡Qué ganas tenemos de que lleguen!
Ya os iremos informando puntualmente de cada una de ellas.