Charla de formación, jueves 10 enero


« SPE SALVI facti sumus » – en esperanza fuimos salvados, dice san Pablo a los Romanos y también a nosotros (Rm 8,24). Según la fe cristiana, la « redención », la salvación, no es simplemente un dato de hecho. Se nos ofrece la salvación en el sentido de que se nos ha dado la esperanza, una esperanza fiable, gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente: el presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino. Ahora bien, se nos plantea inmediatamente la siguiente pregunta: pero, ¿de qué género ha de ser esta esperanza para poder justificar la afirmación de que a partir de ella, y simplemente porque hay esperanza, somos redimidos por ella? Y, ¿de qué tipo de certeza se trata?
Siguiendo las Reglas de nuestra Hermandad, así como las indicaciones del Sr. Obispo de Almería y las Normas Diocesanas, queremos dar la máxima difusión a la labor de formación que la Hermandad organiza para sus hermanos y allegados.
Dentro de la labor de formación de los miembros de la Hermandad, cada jueves de cada mes que sigue al primer sábado (que hay Misa de Hermandad) a las 20,45 horas tiene lugar una reunión de formación con nuestro Consiliario D. Francisco Escámez Mañas, en la Casa Parroquial de Santiago, a la que estamos todos convocados.
En esta ocasión, la primera charla de formación tendrá lugar este próximo jueves 10 de Enero de 2008, a las 20.45 horas, en la Casa Parroquial de la Iglesia de Santiago Apóstol, tratándose como tema principal de las mismas, la CARTA ENCÍCLICA SPE SALVI DEL SUMO PONTÍFICE BENEDICTO XVI A LOS OBISPOS, A LOS PRESBÍTEROS Y DIÁCONOS, A LAS PERSONAS CONSAGRADAS, Y A TODOS LOS FIELES LAICOS, SOBRE LA ESPERANZA CRISTIANA.
Las mismas son el vehículo para que nuestro Consiliario D. Francisco Escámez Mañas desarrolle su labor formativa en la Hermandad, por cuya dedicación le estamos muy agradecidos.