La Hermandad de la Soledad en La Hornacina


Hoy 15 de septiembre, festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, se celebra, como se anunció en días anteriores, el Solemne Besamanos de Nuestra Titular, la Virgen de la Soledad.

Con motivo de tan señalada fecha y cita, la conocida y prestigiosa página web LA HORNACINA, "dedicada a la información, investigación, divulgación y opinión sobre el mundo del arte, con especial dedicación al análisis y evolución de la escultura, pintura, arquitectura y demás ramas de carácter sacro", se hace eco de nuestra Cofradía con un par de artículos muy interesantes sobre distintos aspectos de ella.

El primero escrito es la semblanza de nuestro imaginero y padre de la Virgen de los Dolores, el artista villarrealnese José Pascual Ortells López. Totalmente un desconocido, en este artículo se reproduce el texto publicado en el Boletín de la Hermandad del año 1996, adornado con algunas fotografías de sus obras. Seguro que la lectura de esta biografía nos dará una idea de la inmensa importancia que tuvo José Ortells en el mundo artístico del siglo XX.

Para concluir, el portal en cuestión publica el artículo "La devoción a la Virgen de los Dolores a través de las cofradías de penitencia", un repaso a esta advocación en varias ciudades, incluyendo, por supuesto, a nuestra Hermandad de la Soledad entre ellas, dedicándole incluso ua fotografía de la Virgen de la Soledad.

No dejéis de visitar los enlaces y leer los distintos artículos, ya que nos dan información y datos que son de gran interés para nuestra Cofradía.

Esperamos que os gusten.