COMUNICADO ADQUISICIÓN SEGUNDA FASE CASA HERMANDAD SOLEDAD


La Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra Sra de los Dolores, Soledad comunica que, en el día de hoy, 2 de junio de 2020, ha tenido lugar la firma de la compra del inmueble de primera planta situado en la esquina de la calle de las Tiendas con la calle Lectoral Sirvent. Esta compra se enmarca en la segunda y última fase de compra de todo el inmueble situado en dicha confluencia y que consta de una planta baja de 105 m2 y una primera planta de 65 m2 así como la posibilidad futura de poder colonizar la cubierta de esta primera planta.

Por tanto, hoy es un día muy importante para el futuro de nuestra corporación, puesto que la nueva casa de hermandad se vislumbra como un proyecto próximo y cercano, situándose a escasos cien metros de nuestra sede canónica y en una de las calles más emblemáticas y cofrades con las que cuenta nuestra querida ciudad de Almería. De esta forma, esa relación indisoluble que ha existido entre la Hermandad y la calle de las Tiendas, siendo impulsada la Hermandad por el gremio de los comerciantes a lo largo de muchas décadas del pasado siglo, vuelve a ponerse de actualidad. De hecho, en los bajos de nuestro inmueble se situó la zapatería Soria que tuvo un vínculo muy estrecho con nuestra corporación.

Desde este momento, la Hermandad pone su horizonte más próximo en el desarrollo del proyecto de rehabilitación del inmueble, como nueva Casa de Hermandad, que esperamos que suponga un punto de inflexión en el futuro próximo de nuestra corporación, convirtiéndose en punto de reunión y de referencia de la Almería Cofrade y, sobre todo, para los hermanos de La Soledad. Animamos desde la Hermandad a que, todos nuestros hermanos y almerienses, participen en este nuevo e ilusionante proyecto para que, desde el primer momento, puedan sentirlo como parte de ellos y para que formen parte de un proceso que marcará el devenir futuro de la Hermandad.