LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA SOLEDAD Y LA PROCESIÓN DE IMPEDIDOS

Es tradición antigua afirma que cuando en 1772 se funda la Cofradía de la Soledad, esta se fusiona con una Hermandad Sacramental existente en la Parroquia de forma previa, posiblemente desde el siglo XVI, adquiriendo el carácter sacramental, santo y seña de nuestra corporación. 



Es por lo anterior por lo que este domingo, con ocasión del Domingo Mundial de las Misiones, DOMUND, se celebrará la tradicional procesión de enfermos e impedidos, popularmente Viático. 



A pesar de su aparente modernidad, se trata de una recuperación histórica del culto más antiguo de nuestra Cofradía, pues en las constituciones de 1829 ya se regulaba la procesión del Viático para administrar el Santísimo a los hermanos de la Parroquia y de fuera de ésta. 



Esta solemne procesión de esencia caritativa no es mera ostentación, sino que responde al mandamiento de la Iglesia de comulgar, al menos, una vez al año. Tiene el objetivo de hacer llegar el Señor a aquellos que se encuentren impedidos para asistir a misa. 



Desde la Junta de Gobierno de la Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores, invitamos a todos los hermanos y fieles a ser partícipes de esta obra de caridad para con los incapacitados sin olvidar la presencia del Señor vivo en la Sagrada Forma.