En reunión de Junta de Gobierno el pasado 16 de diciembre se aprobó por unanimidad la decisión de nombrar como nuevo equipo de capataces al frente del paso de la Virgen de la Soledad a los hermanos Basilio y Agustín García Navarro acompañados de su equipo Manuel Flores López, Juan Francisco Jódar Bernal, Daniel Pérez López y José Manuel Barranco Salmerón.
Los hermanos García Navarro se han labrado un reconocido prestigio tanto en Almería como fuera de ésta en el mundo del costal y el martillo, involucrados desde hace muchos años en la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de la Cena de Almería, donde cada Domingo de Ramos se puede apreciar en el andar de sus pasos el resultado del trabajo y el esfuerzo puesto en el proyecto liderado por Manuel Flores López.
Ambos ejercen actualmente como auxiliares de Manuel Flores en la Hermandad de la Cena de Almería, costaleros del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro del Águila en Sevilla y en el paso de Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Ayamonte, Agustín como costalero y Basilio como auxiliar del capataz, Arturo Romero. Además, Basilio es costalero del misterio del Beso de Judas en Sevilla y de la Oración en el Huerto de Huelva.
Desde la Hermandad de la Soledad queremos agradecer la disposición y el trato recibido por los hermanos García Navarro, y por haber aceptado con ilusión el cargo de responsabilidad para el que esta Junta de Gobierno les ha propuesto. Es un placer para nuestra Corporación hacerlos partícipes de nuestro proyecto y les deseamos una larga y fructífera etapa al frente de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Soledad.