Presentación del Devocionario de la Hermandad de la Soledad


En el día de ayer, sábado 7 de octubre de 2017, tuvo lugar en la I.P. de Santiago Apóstol la presentación del "Devocionario de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de los Dolores - Soledad (Almería)". Libro escrito por nuestro Consiliario el M.I. Sr. Canónigo D. Francisco Escámez Mañas, que ha cedido desinteresadamente a la Hermandad. 

El Evangelio muestra que la oración, personal y comunitaria, es el oxígeno del discípulo de Cristo, para seguirlo con verdad. De ahí la permanente utilidad de un devocionario u oracional. La Hermandad cultiva la espiritualidad, conforme a la propia identidad eucarística y mariana. Este nuevo libro de oraciones aspira a facilitar, consolidar y potenciar los actos piadosos que venimos haciendo. El Devocionario recoge las Plegarias comunes del católico y las Plegarias específicas de la Hermandad. Un tercer grupo lo forma un pequeño manual para el Consiliario. La doctrina que contiene el Devocionario es plenamente fiel a la fe católica, garantizada, además, por la Licencia eclesiástica con que cuenta.

La presentación del acto, moderada por N.H. Dña. Raquel Criado Allés, corrió a cargo del propio autor, el M. I. Sr. D. Francisco Escamez Mañas, el M. I. Sr. D. Francisco Sáez Rozas, Profesor de Teología, N.H. D. Eduardo Blanes Arrufat y N. Hermano Mayor D. Francisco Javier Morcillo Matillas.

La Hermandad cuenta con 500 ejemplares, que han sido cedidos gratuitamente por el propio autor para su difusión a los hermanos.