Agradecimiento al Pregonero

Desde la Hermandad de la Soledad queremos dar nuestro más profundo agradecimiento al pregonero de la Semana Santa de Almería, D. José Antonio Sánchez Sánchez, por sus cariñosas palabras hacia la Virgen de la Soledad, mostrando, a través de la solicitud de Coronación Canónica de nuestra madre de la Soledad, el cariño y el amor profundo que le profesa.

Son motivo de orgullo para los miembros de esta corporación los numerosos comentarios que a este respecto hemos recibido por parte de cofrades, amigos y, sobre todo, devotos de la Virgen de la Soledad a lo largo de muchos años. Sin duda, muestras de afecto y cariño eterno de la ciudad de Almería con Ntra. Sra. de los Dolores.

Para siempre quedarán en nuestra memoria esos bellos renglones del Pregón de la Semana Santa de Almería de D. José Antonio Sánchez Sánchez:
Señor obispo, sepa que mi voz, hoy pregonera por la gracia de Dios, no es otra que un movimiento que estalla como humilde devoción a la Santísima Virgen, que trasciende por mucho mi persona, lo que viene a discernir que si no hubiera sido yo, hubiera sido cualquier hijo de la Santísima Virgen, quien alguna vez se expresase en estos mismos términos.
Don Adolfo, la Soledad es más que una dolorosa, más que la Virgen más o menos hermosa de una cofradía, más que el bello tesoro rescatado de los años, la Soledad es Salud, Lágrimas y Unidad; Paz, Ángeles, Estrella, Fe y Caridad; es Desamparados, Macarena y Mayor Dolor; es Gracia y Amparo y Primer Dolor; es Merced, Amor y Esperanza; es Consuelo, Amargura y Angustias, es Rosario del Mar; Penas, Dolores y hasta Triunfo en su Resurrección.