Exposición Diputación Provincial de Almería, "SOLEDAD, 1941-2016. Una devoción renovada"

La Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra Sra de los Dolores (SOLEDAD) anuncia la exposición que bajo el título "SOLEDAD, 1941-2016. Una devoción renovada", tendrá lugar desde el próximo Miércoles 2 de noviembre hasta el 9 de noviembre de 2016 en la sede de la Diputación Provincial de Almería. 

Agradecemos desde aquí la disponibilidad por parte de la Diputación Provincial de Almería e informamos que se está editando un díptico por parte de la Hermandad y de la Diputación Provincial de Almería con los diferentes contenidos de la exposición, cuya inauguración tendrá lugar el próximo Miércoles, 2 de noviembre de 2016 a partir de las 20:00 horas. Respecto al material gráfico utilizado para la realización del díptico, agradecemos a los fotógrafos Juan Miguel Fernández Viedma y José María Montoya Ponce por sus magníficas instantáneas. 

Finalmente, los horarios de visita a la exposición serán de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, mientras que los Sábados será de 10:00 a 14:00 horas. 

Os dejamos, a continuación, la portada del díptico y una breve reseña que aparece en dicho folleto informativo:

"Con la exposición “SOLEDAD, 1941-2016. Una devoción renovada”, la Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra Sra de los Dolores (SOLEDAD) pone el broche de oro a un año plagado de actividades que han venido a conmemorar los 75 años de la actual imagen de Nuestra Señora de los Dolores, Soledad. Imagen que vino a sustituir la primitiva imagen que fue destruida el 21 de Julio de 1936 en los albores de la Guerra Civil. Por todo ello, esta exposición quiere ser un reflejo para los visitantes, en general, como para los devotos, en particular, que la imagen, que pasa por ser la más devocional de la ciudad, trasciende más allá de los 75 años de la actual imagen siendo una devoción que se remonta a 1772, año en el que Don Manuel de Bargas dona la imagen primitiva y funda la Hermandad actual, creándose desde entonces una relación intrínseca y profunda entre la Soledad y Almería. 

Por tanto, la imagen actual no es más que UNA DEVOCIÓN RENOVADA."