UN MAR DE MÚSICA PARA TUS DOLORES, La Oliva de Salteras

Extraído del Blog Oficial de la Sociedad Filarmónica Ntra Sra de la Oliva, Salteras (Sevilla).

El día 4 de Junio de 2016, presenta un día muy esperado en Almería, un día histórico en que Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores, (conocida como la Hermandad de La Soledad) realizaba su Salida Extraordinaria, con motivo del LXXV Aniversario de la bendición de la actual imagen.

Para esa importante ocasión La Oliva de Salteras es la elegida para acompañar a Nuestra Señor de los Dolores. El lugar de partida, la Iglesia de Santiago Apóstol. Nuestra Señora de los Dolores preparada al detalle, por los hermanos de su Hermandad, para tan ansiado día, iniciaba su recorrido a sones de La Oliva de Salteras. “Soleá, dame la mano” fue la marcha elegida para el comienzo de su Salida.


Como si se tratase de un Viernes Santo, Nuestra Señora de los Dolores se disponía a recorrer las calles de su ciudad, acompañada por sus hermanos, y la representación de demás Hermandades de Almería. Nadie quería perderse aquellos momentos. Pero un detalle diferenciaba ese día de cualquier Viernes Santo. En su camino a través de las calles de Almería, su Soledad y su dolor se vieron aliviados por la Música de La Oliva de Salteras. El silencio del Viernes Santo dio paso a la sucesión de las notas que desprendían los músicos de La Oliva.

Hoy un día después del disfrute y la dicha de haber podido acompañar envolviendo con nuestra música a Nuestra Señora de los Dolores, nos queda la melancolía de esa calurosa bienvenida por parte tanto de la Hermandad de la Soledad como de nuestra Almería.

Encandilados quedamos con vuestras muestras de cariño hacia nuestra música que quedó reflejado en las redes sociales. Entre otros caben destacar algunos tweets de nuestro twitter oficial@OlivaSalteras de: Eloy Manuel Montoya (@25106Eloy), Fco. Martínez García (@maziu_sor), Pablo Poza Pérez (@ppozaperez) y Roda (@roda88roda).

Un mar de música para tus Dolores inundaron las calles almerienses. Antes de nuestra partida hacia Salteras, quedamos sorprendidos por la hermandad que nos hizo entrega de un recuerdo maravilloso de la hermosa imagen de Nuestra Señora de los Dolores por parte de su hermano mayor, que en breve colgará de los muros de nuestra academia. Un día repleto de sentimientos, nervios, esfuerzo, cariño y emociones que han dejado para siempre grabado para la Oliva de Salteras la fecha del 4 de Junio de 2016 en nuestra memoria.



Nuestra más sincera enhorabuena por la organización y el buen hacer de la Hermandad de la Soledad. No hay palabras para expresar la gratitud de haber participado en una de las salidas extraordinarias más importantes de Andalucía. Nuestro agradecimiento también a Fotografía Ruben R.L (@Fotografia_RL) por dejarnos compartir su preciosa fotografía de Nuestra Señora de los Dolores en nuestro blog.