REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO - SALIDA EXTRAORDINARIA

Estamos ante los últimos días, tanto de reparto de papeletas de sitio como de preparativos para la Salida Extraordinaria de este próximo Sábado 4 de Junio.

El reparto de papeletas de sitio se prolonga hasta mañana Jueves, 2 de Junio, en horario de 19.30 a 21.30 horas y, todavía podemos ser muchos más los que acompañemos a La Soledad. 

A falta de cuatro días para la salida os enviamos las palabras de nuestro hermano Álvaro Blanes Pérez, en la presentación de los carteles del 75 aniversario de la Bendición, que reflejan el sentir de cada una de las personas que formamos esta gran familia. Una Hermandad que cuenta con una responsabilidad única, la de transmitir hacia el futuro los casi 250 años con los que contamos desde nuestra fundación. Un número elevado de años en la que se han sucedido siglos de almerienses que la quisieron mucho y la quisieron siempre, como decía nuestro hermano en su presentación. 

Aquí os dejamos sus palabras:

"...yo hoy os hablo de los latidos negros de Santiago. Los latidos que recorren las venas de los negros corazones soleanos. Nacer bajo su manto da una impronta, un sello que no se olvida nunca. Por muy lejos que se esté, siempre redobla el viejo y parcheado tambor que nos despierta. Cuanto más lejos esté uno, más intensamente nos llama. Cuando redoblan las campanas en cualquier rincón del mundo, yo recuerdo mi castillo con balcones en Santiago y una frase que se graba a fuego en mi cabeza: siempre con Ella. Con Ella adonde fuera, con sus dos perfiles y sus manos blancas, con su cintura cuajada de alamares y con su llanto silente en mis entrañas.

Como una llamada, como un despertar, cuando la sombra de la duda aprieta, Ella llama. No somos los únicos. Ella llama constantemente. Pero nacer bajo su manto da una capacidad asombrosa de escucharla. Y es entonces cuando el corazón blande la espada de Santiago, y se oye el rugir de los latidos soleanos, y tiene uno que venir de donde sea a enseñarle las palmas de las manos y a entregarse nuevamente a Ella. Quizás por eso la única bandera de patria sea este corazón bordado en azabache y oro...".

Por todo esto, os animamos a vivir estos días, a cada uno de vosotros y de vuestras familias, con la mayor de las ilusiones.