Presentación carteles 4 de junio

Os presentamos los tres carteles de la salida extraordinaria del próximo 4 de junio.


En su rostro, Almería eterna. Espejo del mar, Torregarcía, el movimiento indaliano, el cerro de san Cristóbal y la campana de la torre de la vela. En el perfil izquierdo don Manuel de Bargas, la familia Barbarín, José Marín Rosa y los marqueses de Torrealta. En el derecho, el obispo don Claudio Sanz y Torres, don José Amat, San Sebastián, el convento de las Claras y el obispo Orberá. Siglos de almerienses que la quisieron mucho y la quisieron siempre. Resumido en tres imágenes el amor de un pueblo que te ama con el corazón bordado en azabache y oro.
Salve Regina, en tu perfil derecho. El de los párpados caídos, el de las dos lágrimas, el vencido, el de la noche del Viernes Santo, al que le cantan las saetas los que lloran, el que busca eternamente el hombro en que apoyarse de su hijo. El que aunque quiere, no puede, el de los desahucios, el de los cofrades que se fueron, el de los niños maltratados en el colegio. Dios te salve, Reina, en el perfil al que lloramos, el que aguanta impasible las desgracias, el de los angelitos soleanos.
Ora pro nobis en tu perfil izquierdo. El menos amargo, el más nuestro, el que alza el gesto como queriendo irse de aquí, el que sueña con una vida más dulce en otra parte. Su perfil izquierdo es el de las mañanas limpias, el de las tardes valientes en la Avenida Vilches y el que vemos tus hijos cuando venimos a verte sin motivo alguno. Con la simpleza del que es feliz y viene a compartirlo. El que viene a verte, a contarte, a sentirte. Ese es el perfil de las alegrías, de los hijos que nacen, de los contratos de trabajo, de los largos veranos en la playa, el del Papa Francisco, y el que se llevan camino de Almonte los que no se van sin despedirse. El perfil que abanderamos los orgullosos hijos de Santiago que sabemos que aquí dentro, con el corazón atravesado, vive y reina una madre que nos consiente y nos perdona, nos escucha y siempre ruega por nosotros.

Texto completo de la presentación del cartel del 75 aniversario pinchando aquí