Así fue el la Comunión de enfermos e impedidos


En la mañana de hoy, domingo, ha finalizado el triduo que la hermandad ha conmemorado a nuestro primer titular: el Santísimo Sacramento del Altar. Han sido tres días en los que los hermanos hemos sentido la fuerza del Verdadero Pan del Cielo, y en el que se ha adorado el Cuerpo de Cristo en su verdadera presencia entre nosotros.


Como colofón, se ha realizado un procesión eucarística de forma solemne en el que se les ha llevado a Su Divina Majestad a diez enfermos e impedidos de nuestra feligresía, repartidos por ocho casas de nuestra parroquia.


Tanto la Eucaristía como la procesión eucarística ha estado presidida por N. H. don Alfonso García Martos, el cual, para la procesión, ha lucido el roquete que le regaló la hermandad para su diaconado y el humeral y cubrecopón que le hemos regalado para su reciente ordenación sacerdotal.


La Virgen de los Dolores en su pequeña capilla, junto al Señor, han recorrido los hogares de los enfermos, portada por hermanas y devotas de Nuestra Señora. La procesión iba precedida por la Cruz parroquial y dos campanilleros, anunciando solemnemente la presencia del Santísimo por las calles de Almería. Los hermanos han portado cirios y el palio de respeto, un año más cedido por la parroquia de Alhama de Almería. Agradecemos a su nuevo párroco su entera disposición.


Damos las gracias a todos los fieles que se han acercado a saludar a Su Divina Majestad, a la Policía Local y al Área de la Concejalía correspondiente por su labor y ayuda en la mañana de hoy.