Mañana viernes, primer Viernes de la Soledad

Mañana viernes, dará comienzo una nueva edición de los Viernes de la Soledad, jornadas formativas cofrades que viene organizando la hermandad desde el año 1993, siendo de esta forma el ciclo de conferencias más antiguo de la ciudad.

Para mañana, la hermandad ha preparado una interesantísima charla titulada "Nuevos datos de don Manuel de Bargas, sacerdote que donó la primitiva imagen de la Virgen de la Soledad", ofrecida por nuestro consiliario don Francisco Escámez Mañas.

Esta conferencia histórica es muy importante para la hermanda de la Soledad, puesto que la labor histórica e investigadora de don Francisco ha dado con datos de la vida de don Manuel de Bargas, que fue la persona que trajo a la iglesia de Santiago la primitiva imagen de la Virgen en el siglo XVIII.

A día de hoy, se desconoce la autoría de la primitiva imagen. Así que los datos que aporte nuestro consiliario acortarán ese tiempo y podrán dar pistas sobre los años exactos de la llegada de la Virgen a nuestro templo y sobre la persona que tuvo la genial idea de traerla hasta nosotros y que, décadas después dio pie a la fundación de nuestra hermandad.

La cita es a las nueve de la noche en el Nuevo Hotel Torreluz ****, situado en la plaza Flores, lugar donde fue quemada dicha imagen mariana.