Ordenación de diácono


El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, el lunes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de Nª Sª, ordenó de diácono a nuestro hermano Alfonso José García Martos. La celebración tuvo lugar en  la colosal parroquia de Santa María, de Huéscar, a las 6 de la tarde y convocó a decenas de sacerdotes y cientos fieles venidos de distintos lugares de la diócesis accitana y de fuera, entre los que estaba el Seminario de Murcia y sus formadores, y una representación parroquial y cofrade de Almería.


El Obispo de Guadix, que nos saludó con la cálida cercanía que le caracteriza, pronunció una profunda homilía. Seguidamente, llegó el momento de la ordenación de diácono, mediante la oración e imposición de manos del obispo. Finalizada la plegaria episcopal, D. Federico, el párroco de su niñez impuso a Alfonso la estola, cruzada sobre el pecho, y nuestro Consiliario le revistió la dalmática. La emoción del momento creció por las lágrimas derramadas por Alfonso, en el momento de entregarse al Señor para siempre. A Alfonso le acompañaba su familia, compañeros de seminario, fieles de las parroquias por donde ha pasado estos últimos años y casi todo el pueblo de Polícar, de donde es natural Alfonso, desplazados hasta Huéscar para vivir este acontecimiento tan especial.


Alfonso José tendrá que estar unos meses desempeñando su diaconado. Al finalizar este curso o al comenzar el próximo puede ser ordenado sacerdote. Hasta entonces, desempañará su misión en Huéscar.

Otro fruto más de nuestra Cofradía. Quienes participamos, vivimos una celebración muy religiosa, solemne y afectiva, disfrutando en el camino de un día de alegre convivencia fraterna.