La hermandad en Dalías

En el día de ayer, primer domingo de Adviento, varios hermanos soleanos participaron, junto con distintos grupos parroquiales, en el retiro que ha organizado la parroquia de Santiago Apóstol, encabezada por don Francisco Escámez, a la localidad de Dalias, con motivo del 150º aniversario del nacimiento de san José María Rubio, primer santo de la diócesis de Almería.

Un autobús, repleto de fieles y tres sacerdotes, salió desde la Dulce Alianza a las diez de la mañana. Al llegar a Dalías, lo primero que hicimos fue visitar el museo de san José María Rubio, abierto desde 2010, y que hace un repaso de la vida de ese santo daliense, de su infancia, de sus estudios en Almería y Granada, de su ordenación sacerdotal en Madrid, de su entrada en la Compañía de Jesús, de sus obras piadosas, de su ejemplaridad, y de los milagros que le valieron la beatificación y posterior canonización a manos de san Juan Pablo II.

Terminada la visita al museo, el numeroso grupo se dirigió a asistir a la Santa Misa en la enorme parroquia de Dalías, a los pies del imponente Cristo de la Luz. La misa fue oficiada por el párroco, don Juan Carlos Morales Morell, y cooficiada por nuestro consiliario, don Francisco Escámez, y los dos colaboradores de la parroquia de Santiago, don Francisco Guzmán y don Jesús Peregrín.

Tras la celebración de la Eucaristía, todos los asistentes al retiro disfrutaron de unos momentos de Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, a la vez que los sacerdotes ofrecían el sacramento de la penitencia a todos los fieles que lo solicitaban.

Reconfortados en el espíritu, todos pudieron disfrutar de una buena y agradable comida en un restaurante de la localidad. Risas, cantos, conversaciones, más risas..., pusieron la guinda a un fructífero y enriquecedor día que hace más grande a la parroquia y a la hermandad.