Jornada de oración por el Sínodo de la Familia

La diócesis de Almería se une a la Jornada de Oración por el Sínodo de la FamiliaEl Papa Francisco convocó a los fieles a participar en una Jornada de Oración por el Sínodo de la Familia que se realizará del 5 al 19 de octubre bajo el lema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”. En ese sentido, el Sínodo de los Obispos  invita a las Iglesias particulares, a las comunidades parroquiales, los institutos de vida consagrada, las asociaciones y movimientos a orar en las Misas y otras celebraciones litúrgicas los días previos y durante los trabajos de la tercera Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos.
En Roma, cada día se orará en la Capilla de la Salus Populi Romani de la Basílica de Santa María la Mayor, donde los fieles podrán unir su oración personal a esta intención. Así, los obispos recomiendan rezar el Santo Rosario por los trabajos del Sínodo.
En esta oración el Santo Padre pide que las familias sean “lugares de comunión” donde nunca más se experimente la violencia y la división; y que “cualquiera que haya sido herido u ofendido conozca pronto la consolación y la sanación”. Además, pide a la Sagrada Familia para que en el próximo Sínodo se vuelva a despertar en todos “la conciencia del carácter sagrado e inviolable de la familia, su belleza en el proyecto de Dios”.
Así pues, y en comunión con el romano Pontífice, el Secretariado para la Familia y Defensa de la Vida de la diócesis de Almería invita a todas las comunidades parroquiales a unirse a la oración del santo Rosario que se celebrará el viernes, día 3 de octubre, en la plaza de la Sasnta y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación, a las 20:00h.
Se trata, en definitiva, de reproducir a nivel diocesano lo mismo que se vivirá en la plaza de San Pedro: un encuentro en el que se invoque al Espíritu Santo.