Ayer fue un gran día para la diócesis de Almería y, por supuesto, para la parroquia de Santiago de la capital. Ayer, 17 de junio de 2014, se inauguró el primer economato de la diócesis. Y nuestra parroquia de Santiago es una piedra fundamental en esta apertura, concretamente Cáritas parroquial. La Hermandad de la Soledad ahora ha de trabajar para poner su granito de arena a este caritativo y precioso proyecto que no viene sino a echar una mano a los más necesitados de nuestra parroquia.
En la línea de todo el trabajo de promoción que lleva adelante Cáritas Diocesana de Almería, y al igual que sucediera hace unos meses con el “Economato San Indalecio” en Huércal de Almería, este martes, 17 de junio, abre sus puertas el conomato “La Esperanza”.
Funcionará para las Cáritas parroquiales de las parroquias de san Agustín, san Francisco de Asís y Santiago que, de esta manera, optan por dignificar más aún la ayuda a las familias necesitadas que acompañan.
El economato estará abiertos martes de 10:00h a 12:00h, y los jueves de 17:00h a 19:00h. Para su gestión contará con voluntarios de las parroquias citadas, así como de técnicos por parte de Cáritas Diocesana.
“La Esperanza” ha sido el nombre elegido para este segundo Economato Solidario de Cáritas en Almería, con el objeto de ser una acción significativa en la creación de “espacios de Esperanza” para todas las personas que viven pasando importantes dificultades, en exclusión o empobrecidas.
Tiene su sede en la Calle Maldonado, entrena número 15.