Crónica de La noche en blanco

Interesantísima y concurridísima estuvo el pasado viernes La noche en blanco en el seno de la parroquia de Santiago y de la hermandad de la Soledad. Cientos de personas pasaron por la iglesia más antigua de Almería para orar ante el Santísimo y para conocer el patrimonio soleano de primera mano.

Tras la Eucaristía de las 20.00 horas, nuestro consiliario don Francisco expuso a Su Divina Majestad y comenzó una Adoración Sacramental que duró hasta pasada la una de la mañana. Un buen número de adoradores leyeron, rezaron y adoraron, mientras una nutrida cantidad de fieles se les unían temporalmente, a la vez que visitan a Nuestra Señora de los Dolores en la capilla de Santa Lucía. Pasadas las doce de la noche, se unió don Juan José Martín Campos, párroco de San José y consiliario del Prendimiento, que ofreció una cálida y sentida meditación a todos los adoradores que allí se encontraban.

Una presentación de diapositivas captaba la atención de los miles de transeúntes que pasaban por la calle Virgen de la Soledad y calle Tienda. Desde que terminó la Santa Misa hermanos soleanos recibían a los visitantes en la puerta del arco de Santiago, para subir con ellos al coro y mostrarles el bello patrimonio de la corporación, ahora que el museo de la hermandad se ha restaurado y remodelado. Caras de asombro, de admiración, de sorpresa..., en los cientos y cientos de visitantes cuando subían las escaleras y se encontraban ante algo que no se podían imaginar: un museo en toda regla con unos tesoros escondidos allí en medio de la ciudad. Todo eran felicitaciones y alegría ante tal descubrimiento.

Agradecemos a nuestro consiliario, impulsor de la idea, a los hermanos soleanos que estuvieron toda la noche acompañando a los visitantes, y, sobre todo, a todas las personas que tuvieron el detalle de estar con nosotros, de visitarnos y de tomarse un tiempo para conocer la hermandad desde un poco más cerca. Gracias.