Actos y cultos para La noche en blanco


Tal y como avanzamos hace unos días, la parroquia de Santiago y la hermandad de la Soledad van a participar este año en la programación de La noche en blanco, organizada por el ayuntamiento de Almería. Así pues, se recogen las palabras de nuestro Santo Padre Francisco cuando decía: "Dejen las puertas abiertas de las iglesias". Y qué mejor forma que aprovechar una noche en la que multitud de personas van a pasar por el arco de Santiago para que las puertas del templo más antiguo de Almería estén abiertas para que el quiera entrar, tenga la oportunidad de hacerlo.

La programación de actos y cultos comenzará a las 20.00 horas con la celebración de la Santa Eucaristía de la vigilia de la Adoración nocturna española (ANE). Terminada esta (20.45 h., aproximadamente), comenzará la Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, que durará hasta bien entrada la noche. Qué bonito poder aprovechar para rezar ante Su Divina Majestad por la noche, en horas distintas a las acostumbradas; salir de en medio del bullicio por un momento.

Mientras se celebra esta Adoración al Santísimo, cinco asociaciones parroquiales montarán mesas informativas en el interior del templo para explicar sus principales actuaciones, sus objetivos, sus necesidades... También habrá sacerdotes para escuchar a quién lo requiera. Estas asociaciones serán: Manos Unidas, Adoración Nocturna, Fundación Jesús Peregrín, Red Madre (provida) y la Hermandad de la Soledad.

Además, dentro de los actos organizados por la cofradía, los visitantes podrán acceder al coro de la iglesia, tras su adecuación y restauración, y contemplar de cerca el patrimonio soleano que todos los Viernes Santos se puede ver en la calle.

Se trata de una ocasión única para disfrutar de una noche distinta, un momento especial para rezar ante el Santísimo, y una oportunidad de conocer la hermandad de la Soledad de primera mano. Os esperamos la noche del viernes 6 de junio.