Cuarto día del Septenario

Dolorosa Virgen, Madre mía, mi alma se llena de tristeza al considerar la cuarta espada que traspasó vuestro corazón al ver a Jesús condenado a muerte, atado con cuerdas y cadenas, cubierto de sangre y llagas, con una corona de espinas en la cabeza, cayendo tres veces bajo el madero de la cruz, que llevaba sobre sus delicados hombros, yendo a morir por nosotros como un inocente cordero. Entonces se encontraron los ojos de ambos y vuestras miradas se convirtieron en otras tantas crueles saetas, con las cuales al mismo tiempo heristeis a los corazones enamorados de Jesús y de Vos.
Por este terrible dolor, os suplico que me alcancéis la gracia de vivir resignado a la voluntad de Dios, llevando con alegría mi cruz en compañía de Jesús hasta el último aliento de mi vida.
ORACIÓN PARA ESTE CUARTO DÍA

Madre mía dolorosísima. Por el mérito de aquel dolor que sufristeis viendo conducir a la muerte a vuestro dulce Jesús, alcanzadme la gracia de llevar con paciencia las cruces que Dios me envía. Feliz sería si supiera acompañaros con mi cruz hasta la muerte. Vos y Jesús, siendo inocentes, habéis llevado una cruz pesada, y yo pecador, que he merecido el infierno, ¿rehusaré la mía?. ¡Oh Virgen dolorosa! Espero que Vos me ayudaréis a sufrir las cruces con paciencia y resignación. Amén.
ORDEN DE CULTOS:

19.30 h. Santo Rosario

19.55 h. Oración del Septenario

20.00 h. Santa Misa

Al finalizar los cultos se cantará la Salve en honor de la Santísima Virgen

Predicación de la Palabra

Muy Iltre. Sr. D. Francisco José Escámez Mañas

Párroco de Santiago Apóstol, Canónigo Archivero de la Catedral y Consiliario de la Hermandad

Los cultos de hoy serán aplicados por las intenciones de nuestro Consiliario y la Santa Eucaristía se aplicará por nuestros hermanos recientemente fallecidos, Juan Fernández y Julia Alonso