Fotografía: Guillermo Méndez Sánchez |
Esta tarde conocíamos la tristísima noticia del fallecimiento de nuestro querido hermano soleano Juan Fernández. Juan, que llevaba unos años delicado de salud, ha sido de esos cofrades de toda la vida, pendiente siempre de su hermandad, la Soledad, que ha vivido por y para su querida cofradía.
Vienen ahora a la memoria esas tardes siempre trabajando en la casa de hermandad, esos Viernes Santos controlando desde fuera que todo fuera como un reloj, esos mil y un inventos que hacía para facilitar el trabajo, esa sonrisa siempre esbozada en su rostro mientras hacía algún comentario gracioso. Y como no recordar los últimos Rosarios el Viernes de Dolores, cuando al pasar por la puerta de su casa, la Virgen se paraba a saludarle y a ver cómo estaba.
Mandamos desde aquí un abrazo fraternal de apoyo a sus hijos Juanmi, Javi y Jose, a sus nueras y nietos, y a sus hermanos Francisco, Joaquín, Pilar y Angelita. Todos soleanos de pro que seguro que el próximo Viernes Santo pensarán mucho en ti, Juan.
El velatorio está instalado en el tanatorio Almería, calle Suflí, entre la rotonda de la N-340 y la rotonda de Torrecárdenas. La Santa Misa por el eterno descanso de su alma se celebrará, D. M., mañana viernes a las 16.15 horas en la I. P. de Santiago Apóstol, ante la atenta y dulce mirada de Nuestra Señora de los Dolores y san Juan Evangelista.