Solo quedan dos días

Ayer tarde, cualquiera que pasara por el templo de Santiago pudo comprobar que algo va a pasar muy pronto.

Se veía gente entrando y saliendo de los salones parroquiales. Gente con bolsas de comida. Y es que un buen número de hermanos soleanos y devotos de la Virgen (sin ser hermanos) han sacado su papeleta de sitio para los cultos extraordinarios de este próximo fin de semana con motivo del Año de la Fe, para lo que tenían que entregar alimentos no perecederos que se donarán a Cáritas parroquial.

Además, al entrar en la iglesia, en la capilla del Sagrado Corazón, se podían contemplar las andas que portarán a Nuestra Señora de los Dolores tanto el viernes como el sábado. Son las andas que usa en la subida al cerro de San Cristóbal, y que se estrenaron hace unos años. Pero se han agrandado en su ancho. Se le han colocado unos moldurones a modo de respiraderos y se le han instalado unos guardabrisas que, muy amablemente, la Hermandad de Coronación nos ha prestado para la ocasión. Pero no quedará ahí: muchos otros detalles completarán un trono especial para un día especial.

Incluso llevará nardos; unos nardos que todos los fieles que quieran podrán ofrecer a la Madre de Dios este viernes por la mañana en la iglesia de Santiago para que Ella luzca impresionante este fin de semana.