Detalles en los que detenerse

A mediados de esta semana quedaban montadas las andas en las que se ha trasladado a Nuestra Señora de los Dolores, pero ayer noche había muchos más detalles en los que fijarse. Hacemos un recorrido por algunos, para que esta noche los fieles no se pierdan detalle.

- Las andas. Son las mismas que se usan en el Viernes de Dolores, aunque se ha modificado su anchura. También se han colocado unos moldurones a modo de respiraderos.

- Los guardabrisas. La Hermandad de Coronación, muy amablemente, ha prestado a la Soledad dos guardabrisas que dan mayor empaque al trono.

- Los candelabros. En número de cuatro van alumbrado a Nuestra Señora. Si se fija uno bien, se puede observar una imagen de san Francisco, otra de santa Clara y alusiones a los difuntos de la Hermandad.

- Las flores. Nardos en las cuatro esquinas, acompañados de rosas blancas. También hay un friso de claveles y dos preciosas jarras, una a cada lado, con rosas de color rosa.

- El llamador. El mismo que el del paso de Nuestra Señora de los Dolores, que es una replica del templo de Santiago Apóstol.

- El Niño Jesús. En la delantera del paso se encuentra el Niños Dios, la misma imagen que se puede contemplar en el Belén de la Hermandad.

- La reliquia. Este Niño porta en sus manos un precioso relicario con una reliquia de santa Juliana Falconieri, santa servita. Tanto el relicario como la santa reliquia han sido donados hace muy poco a la Hermandad de la Soledad por una familia cofrade.

- La media luna. Desde Adra nos han prestado a la Hermandad esta media luna que se posa a los pies de la Virgen de la Soledad.

- La medalla. En la tarde de ayer, la Virgen de la Soledad mostraba en su pecho una medalla de la orden de las madres franciscanas clarisas. En la intimidad de la noche de ayer, las madres clarisas tomaron el acuerdo de ceder a Nuestra Señora dicha medalla para que la conserve. Gracias, hermanas.

Muchos más detalles son los que se podrán ver esta noche durante el Santo Rosario. No os lo perdáis.