Luis Criado recibió el Escudo de Oro de la Hermandad


El pasado sábado 16 dio comienzo el tradicional Septenario en honor de la Virgen de la Soledad, que se viene celebrando desde el año 1829, cuanto sustituyó a la antigua Novena en su honor.

Tras los cultos programados y la preciosa Exaltación a Nuestra Señora a manos de Juan José Martín Campos, la Junta de Gobierno de nuestra corporación sorprendió a los presentes, incluso al interesado, con la concesión del Escudo de Oro de la Hermandad al ilustre cofrade y anterior Hermano Mayor, Luis Criado del Águila, número 1 de la lista de hermanos soleanos.

La secretaria de la Hermandad, Alicia Piedra Tortosa, dio lectura al acta de concesión, por su intensa labor de entrega a favor de nuestra querida Cofradía y como ejemplo de devoción y fervor a nuestra Santísima Madre de la Soledad. El escudo fue impuesto por el Hermano Mayor, en presencia de un gran número de fieles y devotos. El anterior Hermano Mayor agradeció con sentidas palabras la concesión y tuvo como final palabras de recuerdo para otro gran cofrade, amigo y anterior tesorero y también Hermano Mayor en pasados años, Juan Montoya Gallardo, fallecido el pasado 28 de julio. Finalizó el primer día del Septenario cargado de emociones.