CCXL Aniversario

El pasado 2 de enero se cumplieron doscientos cuarenta años de la aprobación de las primeras Constituciones de mano del obispo de la dióceses don Claudio Sanz y Torres.

Casi un año antes, el 1 de abril de 1772, se había recibido el permiso desde Roma por parte del prior general de la Orden Servita para la fundación de nuestra Ilustre Hermandad.

Los feligreses de la I. P. de Santiago Apóstol ya rendían culto desde hacía décadas a una preciosa imagen de Nuestra Señora de los Dolores, del círculo de José de Mora, que se encontraba en la capilla de Santa Lucía y que había sido donada por el beneficiado y presbítero don Manuel de Bargas.

Si el pasado 2012 se cumplieron veinticinco años del hermanamiento con Angustias y el ciento setenta y cinco aniversario del traslado al Convento de las Claras, este año que comienza se cumplen nada más y nada menos que doscientos cuarenta años de la aprobación de las primeras constituciones.

Que Jesucristo y Su Santa Madre hagan que este sea un buen año para todos los hermanos soleanos que llevan casi un cuarto de milenio venerando a la Virgen de los Dolores.