Discípulo Amado


Así lucía el altar de cultos que la priostría de la Hermandad montó el pasado jueves con motivo de la festividad de nuestro titular san Juan Evangelista.

Con un nuevo dosel más alto resguardándo, el Discípulo Amado iba ataviado con las ropas antiguas que conserva la Hermandad. Portaba en sus manos un libro sobre los Dolores de la Virgen María.


La Santa Misa fue celebrada por nuestro consiliario D. Francisco Escámez, ayudado por nuestros hermanos soleanos seminaristas Alfonso y Antonio. La Eucaristía estuvo amenizada por un profesor y alumnos del conservatorio, que tocaron el órgano y dos instrumentos de cuerda y cantaron dos voces femeninas y una masculina, interpretando piezas clásicas de Navidad. De hecho, el primero villancico fue interpretado por nuestra hermana soleana Reyes Moya Miras, estudiante del Conservatorio. El culto concluyó con la Exposición y Adoración al Santísimo Sacramento, primer titular de nuestra Cofradía.


El feliz día de San Juan, patrón de la juventud, culminó, como es tradición, con un agape fraterno en los salones parroquiales de Santiago Apóstol.