Toma de posesión

(Fotografía: PSYK80)

En la tarde noche de ayer domingo, la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad tomó posesión de sus cargos ante la atenta mirada de cofrades y amigos.

Todo se había ensayado al milímetro. La capilla, preciosa con flores y cera encendida. La Virgen, guapísima. El Libro de Reglas, preparado.

Unos minutos antes del comienzo, comenzaron las visitas. La nueva Presidenta de la Agrupación de Cofradías junto con el Vocal de espiritualidad. La Hermana Mayor de nuestra querida Hermandad del Rocío. El Hermano Mayor electo y otro miembro de la Junta de Gobierno del Encuentro. El Hermano Mayor de Estudiantes. El Hermano Mayor del Silencio. El Hermano Mayor del Amor. Y el Hermano Mayor y miembro de la Junta de Gobierno de los Ángeles. Muchas gracias a todos por vuestro cariño. Y, como no, mucho hermanos soleanos que vinieron a apoyar a la nueva Junta, encabezada por Javier Morcillo.

A las ocho de la tarde, comenzó la Santa Misa oficiada por nuestro querido consiliario, ayudado por dos acólitos. Una monición de entrada explicó a los presentes lo que iba a suceder. Tras las lecturas, don Francisco engarzó una preciosa homilía que se convirtió en un canto de alabanzas a Hermano Mayor saliente y al Hermano Mayor entrante. Mucho sentimiento en sus palabras.

Al finalizar la Eucaristía, se pasó al juramento de cargos. La anterior Secretaria, Puri Allés, dio lectura al acta de elecciones y pasó a tomar juramente a la nueva Secretaria, Alicia Piedra. Una vez jurado su cargo, Alicia fue nombrando a todos los miembros de la nueva Junta, que se colocaron delante del Altar Mayor, y leyó el acta de juramento. Una vez leído, uno a uno fuimos arrodillándonos frente al Crucifijo y, con la mano derecha en las Escrituras, entonamos el "Yo juro", terminando con un beso en el Libro de Reglas. Muy emotivo todo.

Don Francisco todavía tuvo el detalle de llamar a los miembros de la anterior Junta de Gobierno que no continúan en sus cargos. Muchos abrazos y felicitaciones dieron paso a multitud de fotografías entre risas en el interior de la capilla de Santa Lucía.

Día festivo entre todo el trabajo que se ha venido haciendo este verano y el nos espera en tan ajetreado curso cofrade.